Desde el pasado mes de diciembre de 2021 más de 140 Profesores de Educación Física y Monitores de las Federaciones Deportivas y Mancomunidades de Extremadura han estado formándose con el curso «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación Física», financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID y organizado por la Fundación Ciudadanía, en el marco del Proyecto «Los ODS en la Educación Física».

Hasta el momento han sido estudiados los primeros 8 ODS, de la mano de nueve ponentes, profesionales de la Educación Física, que nos han mostrado cómo trabajar cada uno de los ODS en los Centros a partir de Proyectos Educativos.

Además, en las sesiones formativas han participado personas que son referentes en nuestra región por la labor que realizan las ONGDs que representan, en la sensibilización entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Todos los vídeos generados de las sesiones se van subiendo al canal de YouTube ODS y Educación Física https://www.youtube.com/watch?v=y_GwdN9TDCA&list=PLX94wmZ9h3k5BqKCDYDaAKRDQHnkaB1Lp

Además, el curso cuenta con una plataforma de formación virtual en la que se pone a disposición de los alumnos recursos relevantes de los contenidos y se abren debates mediante un foro de discusión.

Si quieres seguir de cerca el proyecto visita nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/ODS-y-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-105156578659672

https://www.youtube.com/channel/UCutxD70GXhX8zyTEMyIf24A

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido