En esta semana ha tenido lugar en la sede de la Universidad Popular de Villafranca de los Barros, la Jornada de presentación de resultados del Proyecto “ Personas discapacitadas de la Provincia de Badajoz en red: Con Tu Talento en Villafranca de los Barros”.

Desde principios del mes de Octubre hasta el día 11 de diciembre de 2013, 15 jóvenes con distintas capacidades de la Comarca de Tierra de Barros, acompañados de sus monitores, han participado en los talleres de Con tu talento donde han aprendido a manejarse en su propia red social y a familiarizarse con las oportunidades que internet tiene para la búsqueda activa de empleo, aprendiendo a poner en valor sus capacidades y talentos para estar en mejores condiciones de encontrar trabajo.

En los mencionados talleres han aprendido también las claves para elaborar sus propios videocurriculum que fueron grabados y posteriormente visionados en el Acto de presentación de resultados. Posteriormente les fueron entregados a cada participante por parte de la Concejala de Promoción económica y Empleo del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Agueda Antunez, la Concejala de Servicios Sociales, Anabel Mayo y la Directora de Aprosuba 13, Yolanda Alvarez.

En las intervenciones que tuvieron lugar por parte de las responsables del Ayuntamiento, se valoró muy positivamente este tipo de iniciativas que permiten formar a personas con diferentes capacitades en habilidades para el manejo de las redes sociales en la búsqueda activa de empleo. Por su parte dos representantes de los jóvenes, Ana y Moisés, valoraron positivamente la experiencia por todo lo que habían aprendido, incluidos los nervios a la hora de ponerse frente a la cámara para grabar sus videocurriculum.

Con tu talento en Villafranca de los Barros ha sido un proyecto financiado por la Diputación Provincial de Badajoz, en el que han colaborado el Servicio Social de Base y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Aprosuba 13, Fundación Ciudadanía, la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social y la Obra Social de la Caixa.

Más información en

www.contutalento.es y 699440731