El primer mes de funcionamiento de esta Lanzadera, impulsada por la Fundación Ciudadanía y la Fundación Santa María la Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ha registrado ya sus primeros resultados: dos integrantes de la Lanzadera han encontrado trabajo, mientras sus compañeras se preparan para futuras entrevistas y desarrollan sus proyectos de emprendimiento social.

El Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; el Presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado; y la responsable de Comunicación del programa Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, presentaron oficialmente el pasado jueves, 19 de marzo, junto a su coordinadora Patricia Barrena, al equipo de 20 mujeres que integran la I Lanzadera de Empleo para Mujeres de la localidad, puesta en marcha con la financiación del Instituto de la Mujer, a través de los fondos europeos EEA Grants.

El equipo comenzó a funcionar el pasado 16 de febrero, con un objetivo claro: ayudarse mutuamente para modificar su situación laboral, para encontrar trabajo o promover su proyecto de emprendimiento. Para ello, en este primer mes han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional y construcción de equipo. Asimismo, han analizado el actual mercado laboral, para pasar posteriormente a desarrollar un plan estratégico, con la intención de que su búsqueda de empleo sea lo más ordenada y coordinada posible.

El acto estuvo organizado por las participantes en la propia Lanzadera que además de presentarlo con un gran nivel de organización, hicieron un recorrido por la metodología y el trabajo que estaban haciendo. Para todas ellas era la primera vez que se presentaban y hablaban en público en un Acto de este tipo y demostraron los grandes avances conseguidos en apenas un mes de funcionamiento.

Más información:
Mail: contacto@fundacionciudadania.es