El V Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, tendrá sede en los alrededores del Canal de Panamá y el interior de su país; se realizará del 26 al 31 de octubre del 2020, bajo el liderazgo de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (HOPPAN) y la Cooperativa de Servicios Múltiples Agroturísticos (COOSMATUR R.L.) con el acompañamiento de la Autoridad de Turismo de Panamá, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y otras instancias que estarán colaborando y patrocinando el evento, entre las que destacan, entre otras, la Asociación de Municipios y Juntas Comunales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura.

El tema central será: Naturaleza, Historia y Ruralidad, y se contará con la participación de exponentes nacionales de instituciones rectoras de turismo, académicos, organizaciones, emprendimientos rurales y otros actores claves, además de los panelistas internacionales de los distintos países adheridos a la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural.

De igual manera que los encuentros anteriores, se establecerán días y horarios para las conferencias y actividades en ambientes cerrados, con presentaciones culturales y exposiciones artesanales en las distintas delegaciones, complementadas con giras de campo y experiencias naturrurales en varios municipios turísticos y proyectos de las provincias centrales del país.

Los Encuentros Iberoamericanos de Turismo Rural son espacios de intercambio de experiencias, de aportes sólidos, complicidades y acuerdos de cooperación entre los participantes.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad