Hoy viernes, 12 de mayo, se ha desarrollado la ponencia sobre Economía Verde y Economía circular en la Universidad Popular de Villafranca de los Barros en el marco del proyecto “Objetivos de Desarrollo Sostenible, para todos y todas adaptado a la Fácil Lectura” que financia la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo AEXCID, y organiza Fundación Ciudadanía con el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Agueda Antunez , Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros mostró el compromiso del Ayuntamiento con la Estrategia Extremadura 2030 sobre Economía Verde y desgranó los diferentes proyectos en esta materia que se vienen desarrollando en la localidad.

Por su parte el Presidente de Fundación Ciudadanía agradeció la masiva presencia de público, sobre todo formadores, formadoras y alumnos de distintos programas de capacitación del municipio y enmarcó esta actividad en el proyecto que está desarrollando con la AEXCID para divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en diferentes municipios de la región.

Desde el equipo de Acción Local de la Comunidad Autónoma se pasó a desgranar la Estrategia que desarrolla el Modelo Extremeño de Economía Verde y Economía Circular, que pretende convertir a nuestra región en el año 2030 en un referente de estas economías con alcance internacional, constituyéndose en un modelo con identidad propia, al mismo tiempo que contribuye al bienestar, dignidad y calidad de vida a la ciudadanía.

Se insistió en que este nuevo reto debe suponer un importante esfuerzo para identificar nuestras oportunidades y fortalezas en la finalidad de generar riqueza y empleo y, convertir a la región en un ecosistema de innovación para liderar la nueva economía.

La Estrategia para el desarrollo de la Economía Verde y la Economía Circular se está abordando desde un enfoque integrador, desde el punto de vista social, económico y ambiental, invitando a que cualquier ciudadano o ciudadana, ayuntamiento, mancomunidad, asociación, colectivo, entidad, empresa, autónomo, centro educativo, centro de investigación, o cualquier interesado o interesada en participar, puede obtener información o formar parte del modelo de economía verde y economía circular de Extremadura a través de la página web www.extremadura2030.com.