presentación power point de Hurtado* 55 jóvenes se han informado sobre el tema «Estudiar en Europa»

* Mañana se representará «Europa hasta en la Sopa» en la Casa de la Cultura

Desde este martes, día 26 de mayo, Monesterio celebra una “Semana Europea”.  En este marco, el municipio acoge diferentes actividades del Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa”, un programa del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, REINE (Red Extremeña de Información Europea) y de Fundación Ciudadanía.

La “Semana Europea” ha empezado hoy las 11:30 horas con la actividad “Encuentro con la Ciudadanía” entre cerca de 60 jóvenes de Monesterio y Pablo Hurtado,   responsable de programas con Europa del Secretariado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura. El tema de esta charla, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura (c/ de los Templarios 17)  ha sido  “Estudiar en Europa”.

Hurtado se dirigió a los jóvenes para explicarles los cambios que supone el «proceso de Bolonia», e insistió en las oportunidades que la Unión Europea ofrece a los jóvenes estudiantes.

Mañana, miércoles 27 de mayo, se realizará la representación teatral “Europa hasta en la Sopa”. La actividad dará comienzo a las 11:30 horas, igualmente en la Casa de la Cultura del municipio. Cada persona que esté interesada puede asistir a la representación. La entrada es gratuita.

“Europa hasta en la Sopa” acercará el tema de las elecciones europeas a los jóvenes, de una manera divertida: en un programa de radio ficticio se deben entregar los “Premios  especiales a los valores y la construcción europea” a personajes tan conocidos como la canciller alemana, Angela Merkel, o los presidentes de Francia y España, Nicolas Sarkozy y José Luis Rodríguez Zapatero. Pero algo falla durante la ceremonia de entrega…

público monesterioEl viernes, día 5 de junio, se representará la obra teatral “Mi comunidad – Descifrando el sueño europeo”. Dará comienzo a las 20:00 horas de la tarde en la Casa de la Cultura.

Todos los días a las 19:30 horas, entre el 26 de mayo y el día 5 de junio, la Radio Municipal emitirá el programa de radio “Tu eres Europa” que habla sobre temas europeos y que va dirigido a jóvenes.

Además se encuentra un Punto de información europea en la Casa de la Cultura.

El Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa” se está llevando a cabo por cuarto año consecutivo en nuestra Región. El programa quiere acercar Europa a los ciudadanos y que éstos sean partícipes de su construcción. Se entiende como lugar de encuentro entre los extremeños y extremeñas más jóvenes, interesados en participar activamente en el proyecto europeo.

El Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa” es un programa del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, de REINE (Red Extremeña de Información Europea) y de la Fundación Ciudadanía, en el que colaboran diversas organizaciones y municipios de Extremadura.

Más información y el calendario de las actividades: www.tuereseuropa.org.