eusopaLa actividad tendrá lugar el día 14 de Junio a las 11,00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura de dicha localidad.

“Europa hasta en la Sopa” acerca diversos temas de índole europeo a los jóvenes de una manera divertida: en un programa de radio ficticio se deben entregar los “premios  especiales a los valores y la construcción europea” a personajes tan conocidas como la canciller alemana, Angela Merkel, o los presidentes de Francia y España, Nicolas Sarkozy y José Luis Rodríguez Zapatero. Pero algo falla durante la ceremonia de entrega…

El Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa” se está llevando a cabo por quinto año consecutivo en nuestra Región. El programa quiere acercar Europa a los ciudadanos y que éstos sean partícipes de su construcción. Se entiende como lugar de encuentro entre los extremeños y extremeñas más jóvenes, interesados en participar activamente en el proyecto europeo. Este año, el Foro se centrará en temas tan importantes como: las Prioridades de la Presidencia Española de la UE, Retos para salir de la crisis económica, la igualdad de género, la innovación, 2010 Año Europeo contra la pobreza y la exclusión social, el espíritu europeísta: nuestros valores en común, la seguridad energética y la lucha contra el cambio climático, que tendrán lugar durante la representación.

El Foro, que se celebró por primera vez en el año 2006 y que ha evolucionado desde entonces, cuenta este año con las siguientes actividades:

 * La representación teatral “Europa hasta en la sopa” que corre a cargo de “Atakama Producciones”

* El Taller “cUEntame Europa”, un taller dramatizado que permite a los participantes conocer la historia y los valores de la Unión Europea

*Los programas de radio “Tu eres Europa” sobre los temas europeos que más interesan; se pueden escuchar en ONDA CAMPUS y a través de la página web www.tuereseuropa.org

*  Las jornadas transfronterizas “Juventud y Participación en la UE” durante las cuáles jóvenes de Extremadura compartirán experiencias con jóvenes de Portugal

* Y Reportajes en Canal TV en internet “Somos ”Europe@s”.

El Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa” es un programa del Instituto de la Juventud, de la Junta de Extremadura, de REINE (Red Extremeña de Información Europea) y de la Fundación Ciudadanía, en el que colaboran diversas organizaciones y municipios de Extremadura.

Más información y el calendario de las actividades: www.tuereseuropa.org.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido