* Una veintena de jóvenes debatirá sobre buenas prácticas de modelos educativos europeos
* La actividad forma parte de un viaje informativo a la capital belga

20 jóvenes extremeños y portugueses participarán mañana en el seminario «La contribución de las TICS al éxito educativo», que tendrá lugar en el Comité de las Regiones en Bruselas. Durante la reunión, que dará comienzo a las 10:00 horas, los jóvenes debatirán sobre las estrategias comunitarias en esta materia y el intercambio de buenas prácticas de modelos educativos.

El seminario, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en colaboración con la Oficina de Extremadura en Bruselas, quiere contribuir a mejorar y modernizar los sistemas educativos regionales en Europa.
Varias regiones europeas compartirán la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación en el ámbito docente y su aplicación al proceso educativo.

La asistencia del grupo de la recién nacida “RED ALEX” se enmarca en un viaje a la capital belga que tiene como objetivo profundizar el conocimiento sobre la Unión Europea y su funcionamiento. Durante la visita de tres días, los jóvenes conocerán instituciones como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Comité de las Regiones y la Oficina de Extremadura en Bruselas, entre otras.

El viaje ha sido organizado por la Fundación Eugenio de Almeida y la Fundación Ciudadanía; los participantes tienen una edad entre 16 y 26 años y provienen de Mérida, Guadalupe, Badajoz, Villanueva de la Serena y Évora.

La Red ALEX es una plataforma juvenil luso-extremeña para el desarrollo conjunto de proyectos europeos.

Más información: www.redalex.eu
o llamando al 924 389 177