Nota de prensa jornadasHoy 30 de octubre tendrá lugar en Mérida, la Cumbre y Olivenza nuevas actividades del Foro la Hora de los Jóvenes en Europa que promueve el Instituto de la Juventud de Extremadura y del proyecto Extremadura en la Presidencia española de la UE 2010: Informaté y Participa de REINE y Fundación Ciudadanía. Concretamente en Mérida, desde las 9:00 h hasta las 14:00 h. estudiantes y profesores del Instituto Emérita Augusta van a participar en unas Jornadas de difusión de las prioridades de la Presidencia Española de la Unión Europea en las que van a trabajar sobre la seguridad energética de la UE, en la que se tiene que garantizar y continuar la lucha contra el cambio climático.

En estas jornadas, que serán conducidas por el experto en cambio climático Alejandro Almenara y responsables de Fundación Ciudadanía, también aprenderán a desarrollar guiones para cortometrajes que tratarán sobre el tema aprendido y participarán en un concurso de guiones cuyos ganadores viajarán a Bruselas.

En Olivenza y el mismo día, a las 11:00 h y en el Espacio para la Creación Joven tendrá lugar otra de las sesiones dramatizadas de Cuentame Europa que dirige la compañía Taptc? Teatro, que trabajará con jóvenes estudiantes y profesores de la localidad y que igualmente contribuirá a difundir e informar sobre Europa y qué supone Presidirla para España el próximo año.

En la Cumbre, el día 31 de octubre tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 18:30 la actividad Cuentame Europa a cargo de Taptc? Teatro en el marco del  Foro: la hora de los jóvenes en Europa.

Las actividades están promovidas por Fundación Ciudadanía, la Fundación Academia Europea de Yuste y REINE (Red Extremeña de Información Europea), cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y la Asamblea de Extremadura, en el que colabora el Instituto de la Juventud de Extremadura y las Universidades Populares de Mérida y Olivenza que están desarrollando actividades orientadas a dar a conocer entre la población más joven las Prioridades de la Presidencia Española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

Más información en:

http://www.presidenciaespanolaue2010.fundacionciudadania.es/
http://www.tuereseuropa.org

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido