pantalla canal YoutubeEl Presidente de la Asamblea de Extremadura anima a todos los extremeños a votar en las Elecciones Europeas el 7 de junio
Juan Ramón Ferreira ha subrayado que «Europa sigue siendo esa gran oportunidad para los pueblos y para los ciudadanos que componen los pueblos, esa gran oportunidad de cohesión, de igualdad entre los territorios».

Junto con ello, el Presidente de la Cámara Regional ha recordado que «Europa sigue aportando al crecimiento de España y de Extremadura una parte importante», de ahí la necesidad de «la participación de los ciudadanos el día de las elecciones europeas», añadiendo que «Europa está más cerca de nosotros de lo que nosotros mismos creemos, y por tanto invito a esa reflexión y a esa participación masiva en las urnas».

Así, lo ha resaltado Juan Ramón Ferreira en el marco de la iniciativa «El minuto europeo», puesta en marcha por la Red Extremeña de Información Europea (Reine), con la colaboración de la Fundación Ciudadanía y, a través de la cual, diputados extremeños pidieron a los ciudadanos su participación en las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Tras el Presidente de la Asamblea, varios parlamentarios pasaron por un pequeño set instalado en el Patio Noble y, en un minuto, han expuesto razones por las que es necesario votar en estos comicios; unas grabaciones que serán colgadas en un canal de Youtube habilitado al efecto bajo el título ‘Elecciones Europeas 09’.

Como participante en esta actividad, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado a los ciudadanos a participar en estas elecciones europeas en definitiva porque los españoles son ciudadanos europeos.

Para Fernández Vara, hay que votar «igual que cuando hay unas elecciones generales nadie duda en votar, porque cree que le afecta como español, y cuando hay unas elecciones autonómicas nadie duda en votar porque somos extremeños».

Asimismo, ha matizado que «pensamos que Europa no es de nadie, y Europa es nuestra, y cuando se votan unas elecciones europeas se están votando cosas tan importantes como cuál va a ser en el futuro la jornada laboral o cómo va a estar la libre circulación de personas o de empresas».

Debido a ello, el Jefe del Ejecutivo Extremeño cree que, «si recapacitáramos hasta qué punto muchas cosas del día a día tienen que ver con las decisiones que se toman en Europa, seguramente la gente lo dudaría menos», lanzando un mensaje a todos aquellos que creen que no votar no importa asegurándoles que «no votar significa dar la razón a aquellos que piensan que Europa no tiene futuro, y Europa tiene que tener futuro».

Mientras, el vicepresidente Primero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, ha destacado que aunque es importante votar en todas las convocatorias electorales «lo es mucho más en estos momentos de crisis, porque la necesidad es la unión y la participación», estimando que «Europa es la solución, y por tanto, en momentos de crisis, más Europa, más participación y más votos».

Y, el secretario Segundo de la Mesa del Parlamento regional, Tomás Martín Tamayo, ha afirmado que, en el aspecto económico, «quizás son las elecciones más importantes» pues, aunque «Europa todavía para el ciudadano de a pie queda muy lejos, la verdad es que muchas de las acciones cotidianas dependen de Europa».

Según Martín Tamayo, asuntos como la agricultura, la ganadería o muchas infraestructuras «dependen de Europa», por tanto, y «aunque parezca algo ajeno que no nos concierne a los extremeños, la verdad es que son muy pocos pasos los que se pueden dar hoy en la política del bienestar sin contar con la Unión Europea».

El Canal youtube «Elecciones Europeas 09» ha sido creado por la Fundación Ciudadanía, que forma parte de la Red Extremeña de Información Europea (REINE).

Todos los vídeos se pueden ver en http://www.youtube.com/eleccioneseuropeas09

Fuente: Región Digital