Llerena está celebrando, a partir de hoy, día 24 de noviembre, el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, realizando el proyecto “Derechos Humanos: Educando para la Paz” en su municipio.

Las dos semanas de conmemoración han empezado hoy con la participación de unos 100 alumnos y profesores de los Colegios “Suárez Somonte” , “Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel” y del Colegio de Educación Especial “Jenara Carrasco” con distintas actividades que han tenido  lugar en la Universidad Popular.

Tras unas palabras de bienvenida de responsables del Ayuntamiento de Llerena y de la Fundación Ciudadanía, han asistido al taller dramatizado “Los Derechos Torcidos” que ha sido impartido por Atakama producciones.  A partir de la adaptación, de Fácil Lectura, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se ha representado esta pequeña obra de teatro que acerca sus contenidos y valores de una forma amena y didáctica.

Después, los niños han visitado la exposición itinerante “Otra lectura de los Derechos Humanos”,  en versión de fácil lectura. Así han experimentado una forma diferente de contemplar la Declaración. Esta misma Exposición se podrá visitar hasta el próximo día 5 de diciembre en  la Universidad Popular de Llerena, de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.

Por último, los alumnos han participado en el taller formativo “Teatro forum” para debatir, trabajar, reflexionar y tomar conclusiones sobre “Los Derechos Torcidos” y la Declaración Universal.

Esta actividad forma parte del proyecto “Derechos Humanos: Educando para la Paz en Extremadura” del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que están desarrollando la Fundación Ciudadanía y la Universidad Popular de Llerena

Más información: http:derechoshumanos.fundacionciudadania.es