MontevideoEl proyecto de “la red de mujeres ciudadanas para la cooperación al desarrollo y la igualdad de género”, cofinanciado por la agencia extremeña de cooperación internacional al desarrollo, que promueve Fundación Ciudadanía, tiene estos días en Montevideo un encuentro internacional donde las cuatro organizaciones que lo desarrollan están trabajando para coordinar sus actuaciones y diseñar sus próximas actuaciones.

Además de responsables de Fundación Ciudadanía de España (Extremadura), se han dado cita responsables de ONG Factor Solidaridad de Uruguay (Montevideo), de la Oficina Jurídica para la Mujer de Bolivia (Cochabamba) y del Colectivo 25 de noviembre de Paraguay para abordar cuestiones relacionadas con el proyecto y con el I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA RED que dará comienzo el dia 8 de julio .

Las cuatro organizaciones han tenido su primer día de trabajo haciendo una evaluación de las actuaciones realizadas y planificando siguientes actuaciones, entre las que se encuentra el II Encuentro internacional de la red que tendrá lugar en Extremadura, concretamente en la ciudad de Cáceres, en apoyo a la candidatura de la ciudad como capital europea de la cultura en 2016.

En la delegación extremeña está participando activamente la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Maria Jose Pulido, que está conociendo de primera mano el plan estratégico de la red y sus perspectivas de futuro.

Más información: www.generoencooperacion.org