Responsables y participantes de la Escuela de Adultos y miembros de su asociación de personas adultas visitaron la Exposición sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos junto a miembros de la asociación ASPROVID de Ribera del Fresno que está Integrada por numerosas personas implicadas y preocupadas por el centro «La Providencia».

33 personas adultas de estas dos Asociaciones se dieron cita en la Casa de Cultura, el pasado jueves 10 de octubre, para participar en un taller sobre derechos ciudadanos y educación en valores, que tuvo lugar después de visitar la Exposición, donde conocieron varios vídeos y materiales sobre la Declaración Universal y tuvieron la oportunidad de debatir sobre el grado de incumplimiento y de respeto a los 30 artículos que contine la Declaración.

Más de 400 personas de Ribera del Fresno han tenido la oportunidad visitar la Exposición “Otra lectura de los Derechos Humanos” en la primera quincena de octubre y han podido acercarse a este texto que ha sido adaptado a la Fácil Lectura para que pueda ser leido y entendido por todas las personas. Y han sido 143 las personas que han participado en los diferentes talleres que han tenido lugar sobre los derechos de ciudadanía y difusión de valores en la localidad de Ribera del Fresno.

Estás actividades están siendo promovidas por la Diputación Provincial de Badajoz y los Ayuntamientos de Ribera de Fresno, Fregenal de la Sierra, Quintana de la Serena, Zafra y Puebla de Alcocer y colaboran los centros educativos y asociaciones de cada una de las localidades.

Más información en: http://30derechos.fundacionciudadania.es/