Noticia aparecida en Región Digital el 6 de Noviembre de 2020. Ver noticia original

Para Fernández Vara, esta actuación es como “un acto de justicia y de dignidad para conseguir la verdadera accesibilidad de todas las personas”.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Plena Inclusión de Extremadura, Pedro Calderón, presentaron el pasado 6 de noviembre en Mérida la página web accesible del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Para el jefe del Ejecutivo regional, esta actuación es como “un acto de justicia y de dignidad para conseguir la verdadera accesibilidad de todas las personas”.

Así pues, el máximo mandatario extremeño ha añadido que el Gobierno regional ha considerado que la plena inclusión de los ciudadanos no es una cuestión de un departamento de la Junta concreto, sino que hay que trabajar transversalmente para «conseguir la transformación de la sociedad en este sentido y acabar con rutinas, inercias y costumbres».

«VA A HACER FÁCIL, LO QUE ANTES NO LO ERA»

Por su parte, Pedro Calderón ha destacado que esta página web, la primera accesible de toda España, va a permitir «hacer fácil» para las personas con discapacidad intelectual, «lo que hasta ahora no lo era».

Igualmente, según sus palabras, «será útil» no solo para las personas con estas discapacidades, sino para extranjeros que no dominan el idioma, así como para ciudadanos con bajo nivel de estudios o con dificultades cognitivas.

En definitiva, para todas las personas, que hasta ahora no lo era, según informa la Junta en una nota de prensa.

Y es que la web Extremaduratrabaja cuenta a partir de ahora con un icono de lectura fácil que, abriéndolo, dará paso a todos los contenidos volcados en la misma, pero con un tratamiento que permite la comprensión de manera fácil para las personas que hasta ahora tenían dificultades para navegar por la web del SEXPE y entender los servicios que presta este departamento de la Junta de Extremadura.

«TRABAJAR EN LO CONCRETO»

Se trata, según ha dicho Calderón, de «trabajar en lo concreto» para que realmente sea útil en lo que se refiere a la comprensión de los contenidos facilitando la accesibilidad a los mismos y «contribuyendo, de esta manera, a la independencia vital de los usuarios».

En esta línea, el presidente de Plena Inclusión ha señalado el papel que en este trabajo de accesibilidad ha realizado la Oficina de Accesibilidad Cognitiva (OACEX) de la Junta de Extremadura la primera pública del país y que se ha encargado de validar todo el proceso y los resultados.

Igualmente, Calderón ha señalado el compromiso de la Junta de Extremadura para «trabajar y estar al lado de la discapacidad» con la sensibilidad adecuada para conseguir realmente la igualdad de todos los ciudadanos.

A colación de esto último, ha señalado que se trabaja, «de manera transversal» con los departamentos de la Junta de Extremadura para hacer posible la accesibilidad de todos los ciudadanos a servicios y contenidos web de la Administración regional.

Cabe recordar que antes de hacer accesible la página web del SEXPE se ha hecho un estudio de lo que se denomina usabilidad y accesibilidad de la misma se han detectado las dificultades y se han propuesto las mejoras oportunas para su fácil navegación y comprensión.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad