emprendedorasEl proyecto ‘Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata’, promovido por el Consorcio Identic y Fundación Ciudadanía en Extremadura, Cedetel en Castilla y León y Fundación CTIC en Asturias, ha finalizado su desarrollo durante 2010 y ha superado con creces las expectativas de participación previstas inicialmente.

En concreto, han participado 1.892 mujeres de las tres comunidades que integran el proyecto y, en la actualidad, un total de 404 proyectos se encuentra en fase de maduración, de las 1.206 ideas registradas. Además, se han creado también bancos de iniciativas con más de 800 proyectos de diversos sectores que pueden ser consultados en la red.

En el ámbito de Extremadura, la ‘Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata’ ha sumado a más de 600 mujeres durante el año 2010, de ellas, más de 150 han completado la maduración de su idea empresarial.

Cabe recordar que el objetivo del proyecto es apoyar a las mujeres en el desarrollo y maduración de sus capacidades emprendedoras, combinando las acciones presenciales con las nuevas herramientas web 2.0.

De esta forma, la Red contribuye a reducir la brecha digital de género, ya que todo el proyecto se articula en torno a una Red Social en Internet a través de la cual, las mujeres de las tres comunidades autónomas pueden comunicarse, conocerse y debatir sobre sus ideas e iniciativas emprendedoras.

Finalmente, hay que destacar que prueba del éxito del proyecto es que la ‘Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata’ ha recibido el premio ‘Navegantes de HOY’ a la mejor iniciativa en el uso de redes sociales. Se trata de un reconocimiento que otorga el Diario HOY para distinguir a aquellas empresas y personas extremeñas que con sus trabajos contribuyen al desarrollo de la región a través las nuevas tecnologías e Internet.