emprendedorasLa Fundación Ciudadanía y el Consorcio Identic participarán este jueves 11 de noviembre en el VI Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura, donde la fundación explicará su proyecto ‘Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata’, en el que destaca el uso continuo de las TIC como herramienta para apoyar el desarrollo iniciativas emprendedoras.

Fundación Ciudadanía y el Consorcio Identic  participará en este festival, que tendrá lugar en Los Santos de Maimona del 11 al 14 de noviembre, a través de la charla-coloquio ‘Cómo hacer de tu vocación tu profesión’, en la que presentarán la experiencias obtenidas a partir de esta iniciativa y mostrarán la herramienta tecnológica utilizada en los talleres llevados a cabo con las mujeres emprendedoras.

Cabe recordar que la ‘Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata’ es un proyecto destinado a mujeres de Extremadura (Los Santos de Maimona y Casar de Cáceres), Asturias (Gijón) y Castilla y León (Valladolid), entre las que se trata de potenciar el espíritu emprendedor desde el punto de vista del autoempleo, el espíritu empresarial y el impacto positivo en el desarrollo local. Todo ello, mediante el mantenimiento y potenciación de una red de mujeres emprendedoras que participan en procesos de capacitación presencial y a través de herramientas tecnológicas 2.0.

De esta forma, entre otros objetivos, esta iniciativa de Fundación Ciudadanía pretende fomentar el uso de las TIC y facilitar el acceso de las mujeres emprendedoras a entornos de trabajo que hagan posible su paulatina incorporación a sectores empresariales o nichos de trabajo relacionados con las TIC.

Para ello, el proyecto ha planteado la creación de un equipo de trabajo que dinamice el desarrollo y ejecución de cada una de las fases del proyecto, acompañando a las mujeres, beneficiarias directas e indirectas, en su proceso formativo previo y en el desarrollo de sus ideas o iniciativas empresariales.

La charla-coloquio  sobre esta Red será este jueves, a las 19,30 horas, en el VI Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura que, en esta ocasión, lleva el título de ‘EL aprendizaje de la tecnología a lo largo de la vida’ y que está organizado por el Ayuntamiento de los Santos de Maimona, el Consorcio IdenTIC y la Junta de Extremadura con el apoyo de más de treinta organizaciones y empresas colaboradoras.

Igualmente, la Fundación Ciudadanía participará en la actividad ‘Coffee.net’ el sábado día 13 a las 10,00 horas. Se trata de una mesa de experiencias de emprendimiento en la que una mujer participante en la ‘Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata’ expondrá su práctica como promotora de su propio proyecto.