Exposicion Mujeres Accion LLerenaLa Mancomunidad de Llerena acoge desde el 23 al 3 de diciembre,  la exposición fotográfica “Mujeres en Acción”, en la localidad de Azuaga (Plaza de La Merced, 12) promovida por Fundación Ciudadanía, el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID.

La Exposición mostrará  la labor y el esfuerzo de las mujeres del mundo desde su trabajo diario y en el asociacionismo. Recoge imágenes del trabajo de los colectivos femeninos que forman parte de la Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género, así como de las instituciones y organizaciones adheridas a esta Red.

La Muestra se enmarca dentro del proyecto “Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género”, que está promovido por Fundación Ciudadanía de Extremadura, la Oficina Jurídica para la Mujer de Cochabamba (Bolivia),  la ONG Factor Solidaridad de Montevideo (Uruguay) y el colectivo 25 de noviembre de  Paraguay, con el apoyo de la Agencia Extremeña Internacional de Cooperación al Desarrollo (AEXCID), la Red Local Solidaria de AUPEX y Cáceres 2016.

Se ha creado a partir de las contribuciones de las participantes del proyecto Red de Mujeres Ciudadana y las del proyecto de jóvenes cooperantes en Nicaragua de AUPEX.

Su tema central es la “Acción” de las mujeres en sus lugares de origen o de trabajo. Las fotografías ponen acento sobre las miradas, los rostros, sobre el esfuerzo y los logros…se trata de mostrar la realidad femenina que hable de género, de igualdad, de derechos humanos, de sus inquietudes y de sus sueños.

El proyecto “Red de Mujeres Ciudadanas para el Desarrollo y la Igualdad de Género” tiene como objetivo principal impulsar que las organizaciones de mujeres sumen fuerzas y abran espacios de incidencia en la lucha por sus derechos, al mismo tiempo que se incrementa el conocimiento mutuo sobre la situación de la mujer en las diferentes regiones participantes.

Además, pretende sensibilizar sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de género a la cooperación al desarrollo y potenciar la colaboración entre organizaciones de mujeres en distintos países.

Más información en:

http://www.generoencooperacion.org o llamando al 924 389 177