La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario para Mujeres de Villanueva de la Serena, promovida por Fundación Ciudadanía y Fundación Santa María la Real (con la colaboración del Ayuntamiento y la financiación del Instituto de la Mujer) ha organizado las Jornadas “Liderazgo, Emprendimiento e Innovación Social aplicados al Desarrollo de las Personas y los Territorios”.

La Lanzadera de Mujeres ha organizado el encuentro con el objetivo de convertirse en punto de encuentro e intercambio de visiones acerca de los procesos de liderazgo, el emprendimiento y la innovación social, “promoviendo en última instancia un cambio en positivo que incida sobre los agentes socioeconómicos y que suponga una mejora para todos los ciudadanos y el medio que comparten”, explican desde el equipo.

No en vano, la jornada ha contado con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas. Así, la primera ponencia “El liderazgo, la innovación social y el emprendimiento aplicado al desarrollo de las personas y los territorios” ha corrido a cargo de Juan Carlos Casco, CEO de Emprendedorex; para dar paso posteriormente a la conferencia coloquio “La neuromotivación aplicada al crecimiento personal”, con el consultor Jaime Ruiz Pena.

Compartiendo Esperiencias

A continuación, se ha celebrado una mesa de debate sobre los recursos que existen para apoyar el emprendimiento y a la innovación social, moderada por la participante de la Lanzadera María del Mar del Pino. En la mesa han intervenido Mercedes Batalla, Jefa de Servicio de Planificación del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz; Francisco Pizarro, coordinador de PCTEX y Fundecyt; y Alfonso Cobos, representante del Punto de Activación Empresarial de Don Benito.

La segunda mesa, moderada por la participante de la Lanzadera Maria Eugenia Rivero, se ha centrado en dar a conocer varios casos de emprendimiento, como los desarrollados por Fátima Lozano, de FAO Soluiciones Informáticas; Lara Barquero, impulsora de una Clínica Veterinaria Móvil; Macarena Guisado, con su iniciativa Casa Rural “Los Abuelos”, dedicada a la agro-ecología y el turismo; Generosa Davila, AEDL Mancomunidad La Serena, recopilando iniciativas de la administración pública a través de “Presupuesto cero. Imaginación un ocho acostado”.

El encuentro ha finalizado con la intervención de algunas de las integrantes de la Lanzadera de Mujeres de Villanueva de la Serena, en las que han dado a conocer los proyectos de emprendimiento que están desarrollando. Es el caso de Noelia Carmona y Noelia Casanueva, que promueven un proyecto de orientación psicosocial integral y adaptación a la vida maternal; Yolanda Oliva, que impulsa un movimiento asociativo para las familias y la prevención de la violencia de género en las aulas; María Eugenia Rivera, con una red de profesionales de la cultura y el ocio; Cristina Rubio, con “Marimonas”; Amparo Acedo con un negocio de repostería creativa; y Ángela Pajuelo, Juana Barrantes y Sara Abad, que desarrollan un proyecto de adaptación a la lectura fácil .

IMÁGENES. Momentos del dencuentro, de las ponencias, de las mesas de debate y la exposición de los proyectos de emprendimiento que desarollan las integrantes de la Lanzadera de Mujeres de Villanueva. / LEES Villanueva.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido