Liderazgo, emprendimiento e innovación social aplicados al desarrollo de las personas y los territorios

La Lanzadera de empleo y emprendimiento de mujeres organiza sus primeras jornadas

{youtube}ePJXtDc18v0{/youtube}

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Villanueva de la Serena celebra unas jornadas bajo el lema “Liderazgo, emprendimiento e innovación social aplicados al desarrollo de las personas y los territorios” en el Espacio para la creación joven . En estas jornadas que cuentan con la presencia de instituciones, empresarios, emprendedores y miembros de otras lanzaderas de Extremadura a través de distintas ponencias y mesas de experiencia abordan temas como “Apoyo al emprendimiento y la innovación social”, “La red de emprendimiento y la innovación social” y “La neuromotivación aplicada al crecimiento personal” entre otros.

Las jornadas han contado con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que ha destacado el trabajo que vienen realizando las veinte mujeres que forman la lanzadera desde su comienzo , felicitándolas por la organización de estas jornadas y recordando una frase dicha por las integrantes el día de la presentación de la Lanzadera “nosotras somos desempleadas pero en ningún momento paradas”, una frase que ha dicho engloba el sentimiento de lo que se quiere hacer en la lanzadera.

El alcalde días pasados pudo conocer alguno de los proyectos colectivos de cooperativas que tienen estas mujeres y les ha animado a ponerlos en marcha antes de que finalice la lanzadera, dejándolas un mensaje “Es fundamental lo de insistir, resistir, persistir, pero nunca, nunca desistir”.

No quiso olvidar el alcalde en estas jornadas a un hombre que mucho ha tenido que ver con el emprendimiento, Juan Carlos Casco, de quien dijo utilizaba esta palabra cuando para todos era desconocida, el aseguraba y no se equivocó ,que el emprendimiento no era una palabra, era una forma de hacer personas.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido