Este año, en conmemoración al Día de Acción Mundial por los ODS, se han desarrollado un conjunto de actividades en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, organizadas por la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible y la colaboración de la Fundación Ciudadanía.

Las actividades han tenido como objetivo, acercar, concienciar y sensibilizar al alumnado sobre la Agenda 2030, de manera lúdica. Talleres didácticos, microconferencias y juegos han sido la manera en la que los alumnos de Educación Social han dado a conocer los ODS y la Agenda 2030 de la UEx. Los actos se han cerrado con una performance entorno a un círculo gigantesco de los ODS de más de 5 metros de diámetro.

Desde el año 2016 hemos venido ejecutando proyectos para el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Desde entonces, hemos trabajado en la generación de herramientas para dar a conocer, potenciar e implementar los valores, objetivos y metas de la Agenda 2030.

Durante este 2023 la Fundación Ciudadanía, con el apoyo de la Cátedra UNESCO-UEX está desarrollando varios proyectos que contribuyen a promover la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en Extremadura, Cuba y Chile, como elemento transversal a través de la Acción Social, la Educación para la Ciudadanía Global y la Cooperación Internacional.

Cada 25 de septiembre desde 2015 y hasta 2030 se celebra este día con acciones y diferentes eventos para recordar nuestro compromiso con el planeta, de este modo nos comprometemos otro año más a fomentar el conocimiento de los ODS y la Agenda 2030.

Toda la info de nuestros proyectos en:

Sigue nuestras redes sociales: