La exposición adaptada a la fácil lectura ‘Una declaración para tod@s’, que promueve la Fundación Ciudadanía, estará en el Ayuntamiento de Soria entre el 15 y el 30 de marzo con motivo del comienzo de una campaña de animación a la lectura en la localidad castellano leonesa.

Se trata de una muestra visualmente «atractiva, sencilla y comprometida» que busca sensibilizar sobre la declaración de derechos humanos y que impulsa una educación «comprometida con la igualdad y justicia social» que erradique la discriminación.

La muestra se compone de 30 paneles que ofrecen de manera «sencilla y comprometida» información sobre cada uno de los derechos humanos, además de imágenes ilustrativas.

Está promovida por la Fundación Ciudadanía, de España, Fundación ‘Alternativa’, de Panamá; la ‘Oficina Jurídica para la Mujer’, de Bolivia; y ‘Factor Solidaridad’, de Uruguay.
‘Una declaración para tod@s’ es una exposición itinerante incluida en el proyecto ‘Derechos Humanos para todos y todas’, que se acompaña de textos adaptados a las directrices de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de la Biblioteca (IFLA).

La iniciativa busca convertirse en un recurso «idóneo» para la formación, la sensibilización y la información de los derechos fundamentales, un derecho «intrínseco» a la ciudadanía con independencia de su condición personal y su capacidad.También busca impulsar una educación comprometida con la consecución de las condiciones de «igualdad y justicia social» que erradiquen situaciones de discriminación; favorecer la igualdad de oportunidades, tanto a nivel local como mundial; y crear un espacio de reflexión y debate entorno a los derechos humanos.

PROYECTO ‘DERECHOS HUMANOS PARA TODOS Y TODAS’

El proyecto ‘Derechos humanos para tod@s’, que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrolla (AECID), se compone de talleres formativos, una plataforma y una exposición itinerante. Las actividades se desarrollarán de manera paralela en España, Panamá, Bolivia y Uruguay.

Busca promover actitudes «favorables» a la cooperación, la paz, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la solidaridad entre los pueblos; así como favorecer la participación en la sensibilización y la educación para el desarrollo.

Fuente: Europa Press Mérida