La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, y la de Cultura, Fátima García, han presentado esta exposición que ha sido realizada por la Biblioteca Solidaria

El Salón de Actos de la Diputación de Cuenca acoge la exposición ‘Edadismo y Género’ que ha sido realizada por la Biblioteca Solidaria y que servirá para concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres mayores a través de talleres y visitas guiadas que se realizarán durante la Feria del Libro. La exposición está compuesta por una veintena de paneles interactivos donde se habla de cuestiones como el envejecimiento activo, el asociacionismo o las nuevas tecnologías y que cuenta con códigos QR para escuchar cuentos del narrador oral Félix Albo.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración donde las diputadas de Servicios Sociales y Cultura, Fátima García y Lorena Cantarero, han incidido en la importancia de dar a conocer esta discriminación que sufren, sobre todo las mujeres de la tercera y la cuarta edad, y de visibilizar ante las nuevas generaciones las formas de avanzar para dar un trato digno a este colectivo. García ha indicado que serán varios los grupos de escolares que pasen entre el 21 y el 27 de octubre por la Diputación de Cuenca para escuchar los cuentacuentos y las experiencias que se desprenden de esta exposición. La responsable de Servicios Sociales, por su parte, ha señalado que desde la Diputación de Cuenca se va a continuar trabajando para luchar contra la doble discriminación que sufren las mujeres mayores y que se refleja perfectamente en estos paneles.

Esta exposición de la Biblioteca Solidaria va a tener un carácter itinerante por toda la provincia, el técnico de esta organización, David Martínez, ha agradecido a la Diputación de Cuenca que hayan confiado en ellos para sacar adelante este proyecto y a la Asociación de Lectura Fácil de Castilla- La Mancha, por trabajar e incorporar los contenidos y por ser los encargados de su dinamización en los distintos lugares por donde vaya itinerando.

En esta inauguración han estado presentes la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén, la Jefa de Servicios Sociales de la Diputación, María Ángeles Briones, la concejala del Ayuntamiento, Esther Barrios, y representantes de la UDP y de varias asociaciones de mayores de la provincia.

Igualmente vamos a potenciar acciones de la mano de Iberbibliotecas y de Fundación CaixaBank para impulsar acciones complementarias de lectura y de audiciones con el proyecto MusiCOVIDa.