comision_jj.jpgEuroActivos D. AlEx es el mejor valorado de los proyectos que han sido financiados por la Comisión Europea en España dentro del marco del Plan D (Democracia, Diálogo y Debate).

En una reunion con el Director de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez, los responsables de la Representación de la Comisión Europea en España han subrayado que el proyecto es innovador, transferible, transfronterizo, propositivo y muy exportable.

Invitaron a los miembros de EuroActivos D.Ex a presentar los resultados del proyecto en la Comisión-Madrid en un acto organizado expresamente para ello y que tendrá lugar, muy probablemente, en el próximo mes de septiembre. EuroActivos D.Ex está organizado por la Fundación Ciudadanía y promovido por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, AUPEX (la Asociación de Universidades Populares de
Extremadura) y REINE (Red Extremeña de Información Europea). El programa cuenta además con una subvención de la Comisión Europa.

Se ha desarrollado entre septiembre de 2007 y mayo de 2008 en cuatro ciudades extremeñas y en Évora, municipio portugués en la región del Alentejo.
El objetivo principal de «EuroActivos D.Ex» es que los jóvenes se interesen para la Unión Europea y las posibilidades que ésta les ofrece.

En el transcurso de dos Talleres aprendieron, de manera lúdica y participativa, sobre aspectos como la historia y los valores de la Unión Europea y debatieron cuestiones como “¿Qué Europa deseamos para los próximos 50 años” o “¿Cómo podemos los jóvenes extremeños y portugueses participar en la construcción europea?”, entre otras. Estos dos Talleres sirvieron de preparación para el trabajo desarrollado en un Encuentro que se celebró en Baños de Montemayor, en la provincia de Cáceres. Allí, los jóvenes diseñaron sus propios proyectos para mejorar el futuro de la Unión Europea.

Todos los resultados y proyectos se entregaron el día 9 de mayo – el Día de Europa – al Presidente de la Junta de Extremadura, Miembro del Comité de las Regiones, así como a Europarlamentarios, políticos regionales y locales.

Además se ha realizado un viaje a Bruselas con un grupo de jóvenes que entregaron sus proyectos a los responsables políticos europeos y conocieron las Instituciones Europeas y la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Más información: www.euroactivos.eu