En la jornada de ayer, la Asociación Extremeña de Fundaciones, consciente del momento crucial en el que nos encontramos en el contexto de la Unión Europea, en el que se está actualmente negociando el nuevo marco presupuestario para los próximos 7 años que irá del 2014 al 2020, y consciente de la importancia que conlleva un buen conocimiento de los diferentes programas y ayudas europeas para poder acceder a dichos fondos, organiza este Taller de Captación de Fondos Europeos, en el Edificio Embarcadero en Cáceres, dirigido a informar y formar a los diferentes actores interesados del mundo asociativo y de las fundaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Al taller asistieron 40 Técnicos, gestores o futuros gestores de proyectos europeos, pertenecientes a Fundaciones, Administraciones públicas y mundo asociativo de la Comunidad Autónoma de Extremadura interesadas la elaboración de proyectos para la captación de fondos europeos y fue  impartido por Miguel Ángel Martín Ramos, Experto en Temas Europeos y Delegado en Bruselas de la Fundación Academia Europea de Yuste.

El taller estuvo principalmente orientado a la formulación y presentación de proyectos financiados por la Unión Europea, e incluyó también información básica sobre el funcionamiento de las Instituciones Europeas, los nuevos programas que entrarán en funcionamiento a partir del 2014 en ámbitos tan diversos como la cultura, la política social, la investigación y la innovación, o la cooperación al desarrollo, así como una visión más profunda de los requisitos y criterios principales para trabajar con convocatorias europeas.

Se pretendió poner en contacto directo a los agentes y actores implicados e interesados con la realidad europea y las distintas líneas de financiación europeas, tanto en el ámbito teórico como práctico, para que las organizaciones que representaban tuvieran  la posibilidad de acceder a fondos comunitarios que les permitan realizar sus ideas, proyectos y actividades en un contexto europeo con recursos suficientes que a la vez permitan dinamizar la labor que estas organizaciones realizan en y para Extremadura.