23 universitarios desempleados de las Vegas Bajas realizan una jornada sobre emprendimiento e innovación social orientada a ofrecer sus modelos de negocio a entidades y empresas privadas

Alumnos de la LanzaderaEl pasado jueves, 12 de febrero, se celebró la ‘I Jornada sobre liderazgo e innovación social en Vegas Bajas’ en el Centro Integral de Desarrollo (CID), de Puebla de la Calzada. Este primer encuentro comarcal, organizado por los jóvenes universitarios que han formado parte del proyecto piloto ‘Participación, Innovación y Emprendimiento Social (PIES)’ para el desarrollo local en la provincia, fue una oportunidad clave para aquellos emprendedores que quisieron presentar sus ideas de negocios a los diferentes agentes territoriales de la zona.

El programa PIES, impartido por Fernanda Jaramillo, es un plan de trabajo que busca nuevas alternativas para desarrollar en el ámbito local, y mejorar el mismo, a través de la participación de un determinado sector concreto de población, en este caso, jóvenes universitarios en situación de desempleo.

A lo largo del acto fueron los emprendedores quienes tuvieron la oportunidad de mostrar al público, y a las diferentes entidades de la comarca, las ideas de negocio con la finalidad de encontrar financiación. Entre los proyectos de negocio presentados destacó el de José Antonio Molina, encaminado a fomentar el turismo fotográfico en la comarca de Lácara de los Baldíos, así como la conservación de la zona, y el incubado por María Paredes y María Jesús Sánchez, proyecto que versa sobre el fomento del ocio y aprendizaje cultural orientado a todos los miembros de la unidad familiar.

Al acto, que fue presentado por Rita Muñoz e inaugurado por el teniente alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, asistieron empresas privadas, representantes políticos de la comarca, agentes de desarrollo local, alumnos del programa @prendizext de la localidad, y como invitados especiales, el gerente de la Fundación Universidad Sociedad de Extremadura, Javier Díaz; el presidente del Grupo de Acción Local, Pedro Noriega; y el coordinador de programas de la red de emprendimiento e innovación social de Fundecyt-Pctex, Anto Recio.

El alcalde de Puebla, Juan Antonio González, fue el encargado de clausurar esta primera jornada sobre liderazgo e innovación social en Vegas Bajas.

Fuente: Hoy Puebla de la Calzada