El pasado día 30 de octubre jóvenes del I.E.S. Emerita Augusta de Mérida participaron en unas jornadas de difusión sobre las prioridades de la Presidencia Española de la Unión Europea que tendrá lugar el primer semestre de 2010; en ellas se trabajó sobre la seguridad energética de la UE, la cumbre de Copenhague y las actuaciones que los países de la Unión Europea quieren llevar a cabo en la lucha contra el cambio climático.

Dichas jornadas fueron conducidas por el experto en cambio climático Alejandro Almenara y responsables de Fundación Ciudadanía, donde además a prendieron a desarrollar guiones para cortometrajes sobre el tema trabajado y participaron en un concurso de guiones cuyos ganadores viajarán a Bruselas.

Estas jornadas están promovidas por Fundación Ciudadanía y REINE (Red Extremeña de Información Europea), y cofinanciadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y la Asamblea de Extremadura, en las que colabora La Fundación Academia Europea de Yuste, el Instituto de la Juventud de Extremadura, el I.E.S. Emérita Augusta y la Universidad Popular de Mérida.

Más información en: