Encuentro transfronterizoLos días 24 y 25 de octubre de 2009, un grupo de 25 jóvenes de Extremadura y Portugal y responsables de las organizaciones que impulsan y organizan el Proyecto “Encuentro Transfronterizo para el fortalecimiento de la Red ALEX: redes sociales y participación juvenil”, se reunirán en Mérida y en Cáceres para seguir trabajando juntos.

Los participantes desarrollarán, a lo largo del día 24, tres talleres de carácter práctico en los que abordaran temas como: el enriquecimiento y fortalecimiento de la Red ALEX, red social que permite intercambiar experiencias y reflexiones sobre la realidad juvenil desde la perspectiva europea en ambos lados de la frontera; un taller de videostreaming para fomentar la cooperación transfronteriza; y por último, un tercer taller en el que los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer y debatir sobre las prioridades de la Presidencia Española de la UE en el primer semestre de 2010.

Al día siguiente, 25 de octubre, se ha programado una visita cultural a la ciudad de Cáceres, durante la cual conocerán la Ciudad Monumental y podrán asistir a la Exposición de pintura “ Artistas plásticos de la Raya III” , promovida por AUPEX, en el marco de Ágora, el debate peninsular, donde tendrán la oportunidad de conversar con los propios artistas.

Este Encuentro se enmarca en las actividades desarrolladas por el Proyecto “Encuentro Transfronterizo para el fortalecimiento de la Red ALEX: redes sociales y participación juvenil” que ha sido promovido por la Fundación Ciudadanía,la Fundación Eugenio de Almeida,  REINE, el Instituto de la Juventud de Extremadura y está financiado por ell Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura.

Más información en: www.redalex.eu

Puedes descargar el programa aquí