15 jóvenes de Villafranca de los Barros, Ribera del Fresno y Almendralejo que participan en el proyecto «Con tu talento» para aprender a manejarse de forma autónoma y positiva en internet, en las redes sociales y elaborar sus propios videocurriculums, están ya aprendiendo a hacer sus curriculum vitae y en el próximo taller empezarán a grabarlos.

«Con tu talento en Villafranca de los Barros» es un proyecto financiado por la Diputación Provincial de Badajoz en el que participan Fundación Ciudadanía, el Ayuntamiento, la Universidad Popular y el Servicio Social de Base de Villafranca de los Barros, Aprosuba 13 de Villafranca y Fundhex y está capacitando a jóvenes con diferentes capacidades de la zona.

Estos jóvenes vienen trabajando en el aula de informática de la Universidad Popular, desde principios de octubre de 2013, en diferentes talleres que han permitido sensibilizar, formar y fomentar la comunicación y participación en una red social propia y tener autonomía en el manejo de internet, al tiempo que se ha trabajado con monitores de APROSUBA 13 y del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, para poder darle continuidad y sostenibilidad al proyecto.

En los talleres se han potenciado sus capacidades y la mejora de su autoestima, su integración social, favoreciendo su desarrollo personal y social. El objetivo final será conseguir que todos los beneficiarios del proyecto, y especialmente las mujeres con discapacidad, se sientan parte activa y útil de la sociedad en la que viven.

Al final del proyecto se presentarán los resultados ante las entidades e instituciones que están promoviendo esta iniciativa y donde se van a poder mostrar los resultados por parte de los propios jóvenes participantes.

Más información en www.contutalento.es