Hoy martes 14 de diciembre de 2021 se ha inaugurado en el CPR de Mérida, el Curso “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación Física”, promovido por la Fundación Ciudadanía y financiado por la AEXCID.

El Acto de apertura ha contado con la presencia de Juan Pablo Venero, Director General de Innovación e Inclusión Educativa de la Junta de Extremadura; José Ángel Calle, Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID, Fernando Díaz Suero, Director del  CPR Mérida y Juan José Salado Sánchez, Director de Fundación Ciudadanía.

Juan Pablo Venero ha compartido que es importante y debemos agradecer que la innovación educativa tome parte en la formación de docentes para el logro de los Objetivos de la Agenda 2030. Nada más efectivo que estar en la acción de cursos innovadores como este que posiciona a la educación extremeña comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ángel Calle, Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID ha insistido en que no debemos dejar pasar la importancia de la apuesta que la AEXCID ha hecho por este proyecto formativo en materia de ODS y Educación Física con el que esperamos multiplicar sus resultados con todo el espacio educativo de la región.

Por su parte, Juan José Salado resaltó el ejemplo que estamos dando en Extremadura para cumplir con el ODS 17 al estar tejiendo alianzas sólidas para cumplir con la Agenda 2030.

Además de la Inauguración, se ha desarrollado hoy la primera sesión, dedicada a introducir la Agenda 2030, impartida por José María Corrales Vázquez, Director de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad de Extremadura.

Por su parte José Ramón Triviño Amigo, Coordinador del Curso y Yanet Rebellado técnica de Fundación Ciudadanía, han resaltado la vocación práctica de esta formación, que estará encaminada a conocer los 17 ODS de la mano de profesionales de la Educación Física que están llevando a cabo proyectos de la innovación educativa relacionados con la Agenda 2030.

Puedes conocer más de este proyecto en la web www.fundacionciudadania.es y a través de nuestras redes sociales: