La Fundación Ciudadanía desarrolla en Almendralejo el III Encuentro Internacional para el Fortalecimiento de la Red de Mujeres Ciudadanas en la Cooperación para el Desarrollo y la Igualdad de Género “ Genero y Desarrollo”. Encuentro que tendrá lugar los días 1 y 2 de julio en esta misma ciudad.

Fundación Ciudadanía de Extremadura, la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, ONG Factor Solidaridad de Uruguay, el Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y la Asociación de Mujeres Nicaragüense “Luisa Amanda Espinoza, de la mano de la AEXCID y el IMEX, vienen trabajando junto a otras organizaciones e instituciones para fortalecer, facilitar y fomentar la participación de las mujeres y sus organizaciones en la vida pública desde el ámbito local, regional y global.

Y lo hacemos desde La RED DE MUJERES CIUDADANAS EN LA COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA IGUALDAD DE GÉNERO, donde queremos evaluar nuestra capacidad de incidencia sobre los temas y situaciones que venimos trabajando y que son: la violencia contra las mujeres, la participación política y social, los derechos sexuales y derechos reproductivos o la feminización de la pobreza, la brecha digital de género, la migración y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Para ello y para debatir sobre nuestra sostenibilidad y futuro, además de conocernos y reconocernos más, realizamos este III Encuentro Internacional de la Red al que te invitamos a participar activamente en la ciudad de Almendralejo los días 1 y 2 de julio de 2010.

Si perteneces a alguna asociación de mujeres, eres agente de igualdad, te mueves en el mundo de la Cooperación para el Desarrollo, en la Universidad o en cuestiones relacionadas con el género y el desarrollo, te invitamos a participar. Inscríbete ya en www.generoencooperación.org o enviando un correo electrónico con tus datos a contacto@fundaciónciudadania.es.

Más información: www.generoencooperacion.org

Programa del Encuentro:  Díptico en PDF