Al mismo tiempo se inauguró la exposisión fotográfica «Mujeres en Acción»

En el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo se ha inaugurado la tercera edición del Festival Internacional de Cineposible de la comunidad.

El festival, que está vinculado a los Ocho Objetivos del Milenio, se centrará en esta edición en la consecución de la igualdad de género y la autonomía de la mujer. Del 23 al 29 de marzo se proyectarán 23 documentales y cortometrajes en 30 localidades de la región. Se han presentado alrededor de 700 trabajos que se podrán ver en la videoteca virtual que ya se creó el año pasado, en las webs del Festival. «Todos los trabajos tienen un nexo de unión, el compromiso», indicó la presentadora de la gala de inauguración, Pepa Gracia.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, destacó en su intervención «el nivel artístico del Festival», así como «el hecho de que cada vez participan más jóvenes, porque son los más solidarios de la población».

A lo largo de toda la semana, además de la proyección de los cortometrajes, se desarrollarán actividades paralelas de formación e información, y talleres de gastronomía internacional e iniciación al cine documental.

Asímismo se podrá visitar durante toda esta semana en el Teatro de Almendralejo la exposisión «Mujeres en Acción». La Muestra se enmarca dentro del proyecto “Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género”, que está promovido por la Fundación Ciudadanía de Extremadura, la Oficina Jurídica para la Mujer de Cochabamba (Bolivia),  la ONG Factor Solidaridad de Montevideo (Uruguay) y el colectivo 25 de noviembre de  Paraguay, con el apoyo de la Agencia Extremeña Internacional de Cooperación al Desarrollo, AEXCID y la Red Local Solidaria de AUPEX.

Se ha creado a partir de las contribuciones de las participantes del proyecto Red de Mujeres Ciudadana y las del proyecto de jóvenes cooperantes en Nicaragua de AUPEX.

Su tema central es la “acción” de las mujeres en sus lugares de origen o de trabajo. Las fotografías ponen acento sobre las miradas, los rostros, sobre el esfuerzo y los logros…se trata de mostrar la realidad femenina que hable de género, de igualdad, de derechos humanos, de sus inquietudes y de sus sueños.

Más información: http://www.generoencooperacion.org