* Federico Mayor Zaragoza, que fue Director General de la UNESCO participará en el evento de Almendralejo
* Habrá talleres dramatizados y formativos así como un Acto conmemorativo que incluirá la presentación de la Declaración Universal en Fácil Lectura

El próximo día 10 de diciembre, Extremadura celebrará el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los actos centrales de este día se desarrollarán en Almendralejo y darán comienzo a las 10:30 horas con un taller dramatizado en el Centro Cívico. El programa se ha presentado hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Mérida.

La compañía Atakama Producciones representará la pequeña obra de teatro, “Los Derechos Torcidos”, que acercará los contenidos y valores de la Declaración  a cerca de 200 alumnos de los centros educativos de primaria de Almendralejo y sus profesores  que visitarán la exposición itinerante “Otra lectura de los Derechos Humanos”, en Fácil Lectura. Esta misma exposición se podrá visitar hasta el día 19 de diciembre en el Centro Cívico de Almendralejo, de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.
A los 12:30 horas,  en el Colegio Púbilico Antonio Machado los alumnos de 6 de primaria participarán en el taller formativo “Teatro forum en el aula” que pretende fomentar el debate y la reflexión sobre la Declaración.

A las 19:00 horas empezará el acto conmemorativo. Intervendrán personalidades de Extremadura: Juan Ramón Ferreira Díaz, Presidente de la Asamblea de Extremadura; Carlos Javier Rodríguez Jímenez, Consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, José María Ramírez Morán, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Almendralejo; José María Rodríguez Guzmán, Presidente de la Fundación Ciudadanía; Sebastián Moreno Guerrero, Presidente Cajalmendralejo y Flor Fondón Salomón, Presidenta de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura.

Durante este acto, personas de distintos colectivos de Almendralejo y de la ciudad de Cáceres, como son inmigrantes, mayores, niños o personas con discapacidad intelectual, leerán los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en edición de Fácil Lectura. Además se representará un fragmento de la obra “Derechos torcidos”.

En este acto central y a través de videoconferencia, participarán usuarias y responsables de la Casa de la Mujer de Cáceres, también en apoyo  a la candidatura de Cáceres 2016 y del Aniversario.

A partir de las 20:00 horas, aproximadamente, Federico Mayor Zaragoza, que fue Director General de la UNESCO y que es actualmente Presidente de la Fundación Cultura de Paz, impartirá la charla-coloquio “La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Cultura de Paz en el siglo XXI”.

Las actividades forman parte del proyecto “Derechos Humanos: Educando para la Paz en Extremadura” del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que está desarrollando la Fundación Ciudadanía y el Ayuntamiento de Almendralejo.

Más información: http://derechoshumanos.fundacionciudadania.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido