firma convenio de colaboracion fundacion y gestoresFundación Ciudadanía colabora con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) en la organización del curso on line ‘Oportunidades para la gestión cultural en la Unión Europea’, destinada a gestores culturales de Extremadura, Andalucía y Portugal.
Se trata del primer curso de estas características impartido por AGCEX y se enmarca dentro del compromiso de colaboración que dicha asociación mantiene con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y la del Algarve portugués (AGECAL).

El curso pretende ser una guía práctica y útil para profesionales de la gestión cultural en la que encontrarán conceptos necesarios para profundizar en el conocimiento, presentación y desarrollo de los distintos proyectos europeos relacionados con la Cultura.

‘Oportunidades para la gestión cultural en la Unión Europea’ será una de las acciones que llenará de contenido  el convenio marco de colaboración alcanzado entre la Fundación Ciudadanía y la Asociaciones Culturales de Extremadura. El acuerdo ha sido firmado este jueves, 23 de septiembre, entre el Presidente de Fundación Ciudadanía, José María Rodríguez Guzmán; y la Presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, Carmen Hernán Trenado.

Contempla la coordinación conjunta de actividades encaminadas a potenciar la investigación, el estudio y la celebración de seminarios, cursos y jornadas científicas y formativas.

PROGRAMA FORMATIVO

El programa formativo se compone de cuatro módulos de una carga lectiva de 50 horas repartidas en nueve sesiones que serán impartidas de manera virtual. Los tres primeros contemplan asuntos relacionados con la UE, su funcionamiento, sus instituciones y las políticas comunitarias, mientras que el cuarto módulo profundiza en los programas relacionados con la cultura de la UE.

Se desarrolla en un entorno virtual, donde el alumnado encontrará los contenidos del curso y podrá responder a las preguntas de evaluación,  interactuar con sus compañeros y consultar dudas con los expertos.

Contempla, entre otras cuestiones, conceptos básicos sobre la UE en los que se tratarán los tratados legislativos y documentos de referencia, el funcionamiento del Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea y las políticas sobre Cultura y Patrimonio en la Europa de los 27.

Cabe destacar que el cuarto módulo formativo profundiza en la financiación de proyectos europeos, el desarrollo práctico de los programas ‘Cultura’, ‘Europa con los Ciudadanos’, ‘Jóvenes en Acción y ‘Media’.

El acceso estará disponible a través de la dirección www.agcex.org teleformación, desde donde el usuario tendrá que seleccionar el curso ‘Oportunidades para la gestión cultural en la Unión Europea’ y rellenar el formulario de matriculación.

Para la correcta realización del curso, los participantes dispondrán de un coordinador que se encargará de la resolución de dudas generales y hará de intermediario con los diferentes expertos que tutorizarán los contenidos de los módulos. Al comienzo del curso habrá un período de adaptación a la plataforma web, con el objetivo de que los participante se familiaricen con el entorno virtual.

Más información en: http://www.agcex.org/

Teléfono: 924389177  /  924 009 809