La Fundación Ciudadanía y el Ayuntamiento de Badajoz apuestan por el uso de la publicidad ecológica para la promoción del IV Festival Internacional ‘Cineposible’ de Extremadura, , con el apoyo de la Agencia extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Un grupo de bicicletas y triciclos están recogiendo las principales calles de Almendralejo, Mérida y Villafranca de los Barros con la imagen del festival y un sistema telemático de ‘Bluetooth’ con el que los ciudadanos recibirán mensajes en sus teléfonos móviles sin necesidad de utilizar trípticos.

Se trata de un sistema “innovador” ligado al espíritu del festival, cuyos principios se basan en la “sostenibilidad” y el uso de soportes respetuosos con el medio ambiente, informó el director general de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado. Asimismo, el festival está siendo difundido desde las redes sociales, como Twitter, Facebook o Youtube.

Tambieén, habrá varios puntos de información en los que los usuarios conocerán las actividades que coordinan Fundación Ciudadanía, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid),el Ayuntamiento almendralejense, Aupex y el resto de asociaciones organizadoras. Los puntos informativos se encuentran instalados en los centros de salud, el Hospital ‘Tierra de Barros’, la Biblioteca Pública, la Universidad Popular, los Servicios Sociales de base y el Consistorio.

Dentro de las actividades de sensibilización, destaca la presencia de talleres y charlas informativas sobre ‘Cineposible’ y los objetivos del milenio, que coordinan la fundación y Aexcid. Los talleres, que se desarrollarán en los centros cívicos, asociaciones de vecinos y centros sanitarios de Almendralejo y su comarca, se acompañan de las proyecciones audiovisuales de anteriores ediciones del festival.

Salado destacó la aceptación que tienen entre el público los cortometrajes, que ofrecen a los ciudadanos una realidad del sur que “desconocen”, como las diferencias culturales y las condiciones de pobreza e insalubridad en la que viven.

La campaña se acompaña de las exposiciones ‘Una declaración para tod@s’, del proyecto ‘Promoción de los Derechos Humanos para todos y todas’, que se encuentra instalada en el claustro de la Biblioteca Pública de Almendralejo; y la muestra fotográfica ‘Mujeres en Acción’, que surge del proyecto ‘Red de Mujeres Ciudadanas en la Cooperación para el Desarrollo y la Igualdad de Género’ y que se encuentra en el Centro Cívico de la localidad pacense.

OTRAS ACTIVIDADES DE ‘CINEPOSIBLE’

Las programación que coordina la Fundación Ciudadanía está siendo completada en Almendralejo con otras actividades que impulsan el resto de asociaciones organizadoras. Entre ellas, destaca la exposición ‘Sida. Reflexiones artísticas contemporáneas’, una muestra que estará entre el 11 de marzo y el 6 de mayo en las Bodegas Viña Extremeña; así como el curso
‘CINEPOSIBLE : Educación en Valores a través del Cine’, que se celebrará entre el 6 y el 17 de abril en el Centro de Profesores y Recursos (CPR).

Por otro lado, entre el 5 y 9 de marzo habrá un taller de reciclaje de lonas en el Centro Medioambiental ‘Las Aguas’ y tendrán lugar el el Concurso Fotográfico sobre Intercultuarlidad y el II Taller de Documental para ONGD; mientras que entre el 14 y el 18 de abril se celebrarán las
Jornadas Internacionales de Cine y Cooperación en el Teatro ‘Carolina Coronado’.

Asimismo, el II Taller de Comidas del Mundo tendrá los días 14 y 15 de abril, con la presencia de los vecinos de la barriada de San José.