jorndas_malpartidaLa localidad de Malpartida de Cáceres acogió el pasado viernes, 11 de junio, la jornada ‘La Unión Europea en Malpartida de Cáceres’, estuvo compuesta de varios coloquios sobre temas europeos, acompañados de la presentación del Foro «La hora de los Jóvenes en Europa» y la inauguración de la exposición ‘Una Europea: veintisiete países, veintisiete culturas’.

La jornada comenzó a las 09,30 horas en el instituto ‘Los Barruecos’ de la localidad, donde la coordinadora de Proyectos de Fundación Ciudadanía, Teresa Burguillos, presentó el Foro ‘La hora de los Jóvenes con Europa’ a unos  40 estudiantes, en una jornada de difusión de las prioridades de la Presidencia española de la UE relacionada con el género y la igualdad.

A las 12,30 horas, en el colegio ‘Los Arcos’, la funcionaria de la Comisión Europea, Ana Agúndez, impartió el coloquio ‘La Unión Europea’ a los estudiantes de sexto curso de primaria; mientras que a las 20,00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, tuvo lugar la  charla-coloquio ‘La UE en Malpartida de Cáceres’.

En el acto intervinieron Juan José Salado; director general de Fundación Ciudadanía junto a Antonio Ventura; el director de la  Fundación Academia Europea de Yuste, el alcalde de Malpartida, Víctor del Moral; y la funcionaria Ana Agúndez.

Una vez finalizada la charla, tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Una Europea: veintisiete países, veintisiete culturas’, que permanecerá abierta la público hasta el 18 de julio, en la sala de exposiciones de la Casa Bernabé de la localidad. El horario de visitas de la exposición es de 19,00 a 22,00 horas y el comisario de la misma es Antonio García Mogollón.