Conferencia U-Impact el próximo 18 Mayo en Bruselas

Casi 25 años después de que el concepto de ciudadanía de la Unión Europea se consagrara por primera vez en el Tratado de Maastricht, es el momento para realizar una evaluación exhaustiva de los principales logros y los desafíos pendientes para conseguir que los ciudadanos gocen plenamente de los derechos y privilegios que la ciudadanía de la UE confiere.

La semana próxima nos reuniremos en Bruselas con el resto de socios de U-Impact para analizar los principales logros y desafíos de la ciudadanía de la UE en el contexto de los acontecimientos políticos actuales.

Fundación Ciudadanía presentará ejemplos extremeños y españoles en los que ha participado para conseguir la implementación de los derechos y los valores asociados a la ciudadanía de la UE.

Asimismo, formularemos recomendaciones para aprovechar al máximo el potencial de la ciudadanía de la Unión Europea.

La conferencia se llevará a cabo el 18 de mayo 2016 en la Delegación del Gobierno de Cataluña ante la Unión Europea (Rue de la Loi 227 – 1040 Bruselas).

Además, en la jornada habrá también una Exposición de fotografías y vídeos sobre ejemplos de participación ciudadana. Fundación Ciudadana participará con varias fotografías y vídeos aportados a la misma, dando a conocer en el corazón de Europa la magnífica labor de sus redes de colaboración.

No dudéis en registraros si queréis participar presencialmente a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1TXj6RtG8x86LZtcGcuQqIoodgClLd-yGTTAnbKGmg9o/viewform

Organiza: ECAS Belgium. Socio belga U-Impact y colaboran el resto de socios del proyecto de los nueve países participantes.