El próximo evento público nacional a través del proyecto U-Impact  del que Fundación Ciudadanía forma parte, tendrá lugar en Nicosia, Chipre, el viernes 6 de noviembre. En él se debatirá sobre el compromiso de la Unión Europea en los derechos civiles de sus ciudadanos.

Siguiendo el formato de los anteriores eventos, llevados a cabo en septiembre en Bucarest ( Rumanía) y en mayo en Sofía, ( Bulgaria), el partner chipriota de U-Impact, “The NGO Support Centre” contará con distintas mesas redondas compuestas por politicos, organizaciones sociales y profesores universitarios que debatirán sobre las oportunidades e iniciativias europeas en participación europea.

El evento tendrá lugar en la Casa de la Unión Europea en Nicosia. En él se explorarán las formas en las que los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil pueden participar activamente en el proceso de elaboración de las políticas de la Unión Europea.

Los representantes de organizaciones de la sociedad civil presentarán sus experiencias y sugerencias con el fin de ayudar a mejorar la cooperación entre la sociedad civil y las instituciones de la Unión Europea.

El evento estará formado por tres mesas redondas:

La primera de ellas «El compromiso de la UE con la sociedad civil» contará con los siguientes ponentes:

Georgios Markopouliotis, Jefe de la Representación de la Comisión Europea en Chipre

Costas Mavrides, eurodiputado chipriota por Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo

Odysseas Christou, Profesor Asistente en el Gobierno, Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Departamento de Derecho – Universidad de Nicosia

Por su parte, en la mesa redonda «La sociedad civil trabaja en el ámbito de la UE» participarán las organizaciones e Accept – LGBT de Chipre, el Lobby de Mujeres de Chipre, el Instituto Mediterráneo de Estudios de Género y representantes de la Iniciativa «Invertir en Educación – Chipre» (Invest).https://uimpactdotnet.files.wordpress.com/2015/10/cyprus-invite.jpg

Para acabar la jornada, el resto de socios de U-Impact pertenecientes a siete países de la UE y Albania, participarán en un debate online para dar a conocer qué iniciativas se están llevando a cabo en sus países para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas. Fundación Ciudadanía presentará la metodología de participación e-dialógos que promueve y experiencias de su aplicación en Chile.

El evento se podrá seguir en streaming a través de la página web del proyecto: http://u-impact.net/.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido