Canal Youtube Elecciones Europeas 09Fernández Vara, Juan Ramón Ferreira y Pallero, entre otros, exponen en este canal sus motivos para acudir a las urnas

La Fundación Ciudadanía ha creado en el portal de vídeos ‘Youtube’ el canal ‘Elecciones Europeas 09’, una iniciativa con la que pretende animar a los extremeños a participar en los comicios del próximo 7 de junio, en los que se elegirán a los diputados del Parlamento Europeo para el período 2009-2014.

En declaraciones a Europa Press, el director de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, explicó hoy que, a través de este canal, los extremeños podrán exponer sus motivos para concurrir a la próxima cita electoral europea, de tal modo que sus razones tengan un efecto multiplicador sobre el resto de ciudadanos.

En ‘Elecciones Europeas 09’, precisó Salado, tiene cabida la opinión de todas las personas que estén interesadas en compartir un mensaje que anime a la sociedad a participar en las próximas elecciones comunitarias. El único requisito es remitir un correo electrónico con el vídeo adjunto, a la dirección contacto@fundacionciudadania.es, concretó.

Por el momento, en este canal aparecen recogidos 35 vídeos distintos, aunque el director de la fundación prevé que serán «miles» los ciudadanos que se sumarán a esta iniciativa a la que ya se han adherido algunas personalidades políticas de la región, como el propio jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara y el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira.

Ofrecen también un mensaje sobre la «importancia» de participar en las elecciones europeas la vicepresidenta del Gobierno extremeño, Dolores Pallero; el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Ramón Díaz Farias, o el secretario regional de UGT, Miguel Bernal, entre otros muchos representantes.

Además, según avanzó Salado, a lo largo de los próximos meses se irán subiendo al canal «gran cantidad» de vídeos nuevos que serán grabados por la fundación y por la Red de Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Extremadura en diversos eventos y a pie de calle.

Juan José Salado comentó, también, que con la intención de que la participación en las elecciones europeas se incentive a través de «todos los soportes posibles», esta propuesta de la fundación se enmarca dentro de las múltiples acciones que con este objetivo lleva a cabo la Red Extremeña de Información Europea (Reine), y la propia UE, a través del programa paneuropeo ‘Tú eliges’.

Finalmente, anunció que trasladará esta propuesta a la Red Nacional de Telecentros, que se reunirá en una asamblea general los próximos 2 y 3 de abril en Granada, a fin de promocionen una iniciativa similar en el resto de comunidades españolas.

¡Visita el Canal! www.youtube.com/eleccioneseuropeas09

Fuente: Europa Press