En el marco del Proyecto “Sensibilización de Género en las Redes de Telecentros” y con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo, darán comienzo una serie charlas-debate, seis en total, en los Nuevos Centros del Conocimiento que abordarán la relación entre el género y las tecnologías.

En estas charlas-debate tituladas “Mirada de género para superar la brecha digital entre mujeres y hombres” y dirigidas a las usuarias y usuarios de los centros, se presentarán las oportunidades que las TIC ofrecen a las mujeres para acceder y participar en el flujo de conocimientos e información de la Sociedad de la Información, tomar parte activa en las redes de apoyo y defensa de los derechos de las mujeres y acceder a posibilidades de nuevos trabajos y profesiones, entre otras. Teresa Burguillos, Master en Políticas Locales, Género y Desarrollo y miembro del equipo del proyecto “Sensibilización de Género en las Redes de Telecentros” impartirá esta serie de charlas en los NCC de Monesterio (día 5), Zafra (día 7), Casa de la Cultura de Cabezuela del Valle (día 10), Casa de la Mujer de Badajoz (día 11) y Casa de la Mujer de Cáceres (día 14). En cada localidad la charla se enmarca en un conjunto de acciones que desde el ámbito del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se han preparado para conmemorar el día 8 de marzo.

En el programa “Sensibilización de Género en las Redes de Telecentros” participan la Fundación Ciudadanía, la Fundación CTIC, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, FEMPEX y la Fundación Universidad-Sociedad de Extremadura. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, y de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.

Más información: www.redgenerotic.es