En el Centro Infoplaza de la Biblioteca Municipal de la ciudad de David, Provincia de Chiriquí, se dio lugar a la inauguración de la “Exposición Itinerante” y presentación del Manual de los Derechos Humanos en Edición Especial de Lectura Fácil.  Al evento asistieron autoridades municipales de este Distrito, D. Francisco Vigil, Alcalde de la ciudad, representantes del sector educativo, profesores, estudiantes y otros invitados especiales y medios de comunicación, así como también el Presidente de la Fundación Alternativa, D. Humberto López Tirone y parte de su equipo de voluntariado social.

La Exposición Itinerante de los Derechos Humanos es promovida como parte del Proyecto de Sensibilización de Derechos Humanos que lleva adelante la Fundación Alternativa en conjunto con la Fundación Ciudadanía de Extremadura-España en el marco del “Año Internacional del Aprendizaje de los Derechos Humanos” impulsado por las Naciones Unidas.

Esta actividad se desarrollará en la ciudad de David, durante un mes y se espera que la misma sea observada por cerca de 25 mil lugareños, entre ellos estudiantes de universidades y colegios.  La Provincia de Chiriquí tiene una población en crecimiento superior a los 410,000 habitantes, es la segunda en densidad de población según las estadísticas del Censo Nacional de Panamá (2008), y la tercera en niveles de productividad y comercialización (Ministerio de Economía y Finanzas).