Ilustración de DDHH en Fácil LecturaAyer, día 22 de septiembre, se ha inaugurado en Panamá la Exposición Itinerante «Otra mirada a los Derechos Humanos» y se ha presentado el «Manual de los Derechos Humanos, en Edición adaptada a la Fácil Lectura.» Este proyecto es impulsado por la Fundación Ciudadanía de Extremadura (España), La Fundación Alternativa y la Universidad Latina de Panamá y cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Oficina Jurídica para la Mujer de Bolivia y Factor Solidaridad de Uruguay.

La actividad se produce en el “Año del aprendizaje de los Derechos Humanos”, declarado y promovido por la Organización de Naciones Unidas, y esta edición en particular, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En el acto de presentación han intervenido:

Jahir Leis. Vice-decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latina de Panamá.
Humberto López-Tirone. Presidente de la Fundación Alternativa de Panamá.
Juan José Salado Sánchez. Director General de la Fundación Ciudadanía.
Modaldo A. Tunón. Rector de la Universidad Latina de Panamá.

La “Exposición Itinerante”, con sus ilustraciones y artículos adaptados a la Fácil Lectura estará visible en las instalaciones de la Universidad Latina de Panamá para la promoción de los estudiantes y profesores de la comunidad académica, mientras que el “Manual de Derechos Humanos”, será difundido en Panamá gracias a la implementación del Programa de Desarrollo y Defensa de los Derechos Humanos que promueve la Fundación Alternativa en Panamá y otras organizaciones educativas y sociales nacionales e internacionales, especialmente en zonas empobrecidas y marginadas de Panamá.

A continuación, la Exposición se trasladará también a Uruguay y Bolivia.

Más información: http://ddhhparatodos.fundacionciudadania.es

www.fundacionalternativa.org