Mérida, 17 de abril de 2013.- El próximo viernes 19 de abril se clausurarán en Zafra los talleres del Proyecto Piloto de Capacitación y Comunicación de personas con discapacidad en zonas rurales para el fomento de la participación en redes sociales “CONTUTALENTO”.

La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX) y Fundación Ciudadanía están desarrollando desde el pasado mes de octubre el proyecto “Contutalento”, financiado por la Obra Social “la Caixa” con un presupuesto de 35.900 euros. Este presupuesto ha permitido la cofinanciación de la contratación de cuatro técnicos que han desarrollado el proyecto durante estos meses, dando respuesta a la necesidad de realizar acciones en entornos rurales para favorecer la promoción del desarrollo personal y social de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades y accesibilidad de este colectivo, mediante acciones que promueven el uso, acceso e integración de las nuevas herramientas tecnológicas 2.0 y participación en redes sociales.

El objetivo del proyecto ha sido la sensibilización, formación y puesta en valor de las capacidades, talentos y destrezas de las personas con discapacidad del mundo rural extremeño para fomentar y facilitar su participación social mediante el uso de las tecnologías 2.0 y las redes sociales.

Se ha creado una Plataforma Online de participación y una red social propia que sirve de espacio de diálogo, de trabajo y una oportunidad de unir fuerzas para intentar evitar exclusiones en el mundo de la discapacidad a través del portal www.contutalento.es

Las acciones presenciales que han sido dirigidas a 70 personas con discapacidad, a sus familiares y a los monitores de las asociaciones, comenzaron a partir del 15 de enero, y han consistido en la impartición de talleres en las cuatro localidades en colaboración con las asociaciones de discapacidad, las universidades populares y otras entidades del tercer sector. Los talleres versaron sobre “El Manejo y Presencia en la Red”, “La Creación de Hoja de Talentos y Videocurriculum” y “La Búsqueda de oportunidades en la Red”.

La clausura tendrá lugar en la Universidad Popular de Zafra y contará con la presencia del Delegado General de la Dirección Territorial Castilla la Mancha – Extremadura de `la Caixa´, Joaquín Chaparro, el Presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Diez, el Director de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, el Gestor de Acción Territorial de Extremadura de la Obra social de Fundacion “la Caixa”, Santiago Cambero, el Patrono de Fundhex, José Matías Sánchez y la Alcaldesa de Zafra, Gloria Pons.

Contacto:

Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX):
José Matías Sánchez González: comunicacion@fundhex.org Tfno: 659 38 63 64.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido