El pasado sábado 23 de mayo, en la jornada de reflexión previa a las elecciones municipales y autonómicas, tenía lugar en la Jabonera de Villanueva de la Serena y durante todo el día, el curso «¿Cómo hacer materiales en Lectura Fácil?, impartido por responsables de la Cooperativa Altavoz y concretamente por su presidenta, Raquel Cárcamo y su responsable de Lectura Fácil, Sara Rodríguez.

Presentación de las Jornadas

Ha sido una actividad promovida por las promotoras de Extremadura Lectura Fácil, concretamente por Angela, Juana y Sara, participantes de la Lanzadera de mujeres de empleo y emprendimiento solidario de Villanueva de la Serena, por la Fundación Ciudadanía, por Feaps Extremadura, LA FUNDACIóN DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA y por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena que apoya sin fisuras esta iniciativa extremeña.

Ha sido una de las primeras iniciativas de este renovado movimiento de Extremadura Lectura Fácil, que inició en su día la Fundación Ciudadadanía y que empieza a tomar cuerpo, de nuevo, de la mano de estas tres jóvenes de la Lanzadera y de otras entidades. Pronto continuarán las acciones formativas sobre Lectura Fácil, la organización de encuentros y talleres e incluso la puesta en marcha de una asociación regional y de una iniciativa de emprendimiento social surgida de la propia Lanzadera de mujeres de Villanueva de la Serena..

En el curso participaron 15 profesionales de Extremadura que llegaron de Alcántara, Don Benito, Villanueva de la Serena y Cáceres que estuvieron trabajando sobre la discapacidad intelectual y sus derechos, sobre las leyes existentes en materia de lectura fácil y la importancia de la información fácil de leer y comprender, además de manejar el concepto de Lectura Fácil y las pautas europeas para hacer documentos que pusieron en práctica en los diferentes ejercicios.

DESCARGA LA NOTICIA EN FORMATO FACIL LECTURA