europasopaLa actividad ‘Europa hasta en la Sopa’ se celebrará el martes, 22 de junio, a partir de las 21,00 horas, en el Centro de Mayores de Llerena (Badajoz), donde los jóvenes participarán en la retransmisión ficticia de un programa de radio en el que harán entrega de los «premios especiales a los valores y la construcción europea» a personalidades europeas.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Francia y España, Nicolas Sarkozy y José Luis Rodríguez Zapatero, serán algunas de las personalidades a la que tendrán que distinguir hasta que «algo falla durante la entrega».

‘Europa hasta en la Sopa’ es una iniciativa organizada por Fundación Ciudadanía, dentro de su proyecto ‘La hora de los jóvenes con Europa’, que busca «hacer partícipes» a los extremeños de la construcción de Europa «de una manera divertida», explicó la fundación.

EL PROYECTO DEL FORO

La fundación explico que el Foro ‘La Hora de los Jóvenes en Europa’, que se desarrolla desde hace cinco años en Extremadura, ha contado con la participación de casi 20.000 jóvenes.

Ofrece un espacio para «participar activamente y una forma dinámica de contribuir en la construcción del proyecto europeo» a través de las Jornadas de difusión de las prioridades de la Presidencia Española, los debates de ‘Tengo una Pregunta para Europa’, la dramatización de ‘Europa hasta en la sopa con la Presidencia Española de la UE’ y el taller ‘Cuéntame Europa y participa en la Presidencia española de la UE’.

Otras de las actividades son los ‘Encuentros con la Ciudadanía Europea’, la Jornada Transfronteriza ‘Juventud y participación en la UE’ y la difusión de programas de radio ‘Tú eres Europa’, especial Presidencia española de la UE 2010; junto con reportajes en Canal TV en internet ‘Somos «Europe@s’.

Se trata de actividades destinadas a ofrecer a la ciudadanía, sus organizaciones y redes, «la oportunidad de interactuar y participar en la construcción de una Europa más cercana, dando voz a todas las organizaciones juveniles para que puedan participar como ciudadanos activos junto con otros colectivos», destacó la entidad.