* Los y las jóvenes reclaman una Europa más Social.
* La próxima actividad se desarrollará en Villanueva de la Serena, el día 13 de marzo

Muy activos, muy participativos y muy productivos. Los talleres que se celebraron a finales de la semana pasada en Almendralejo, dentro del programa EuroActivos D.Ex, han sido un éxito.
Los y las jóvenes participantes reclaman un mayor esfuerzo por parte de la UE para mejorar las condiciones sociales y laborales de su ciudadanía, especialmente de la juventud. Reconocen en la ampliación un oportunidad de estabilidad política y social y de desarrollo económico de los países candidatos, así como una oportunidad de enriquecimiento cultural para todos. Al mismo tiempo, creen necesario que se produzca un cambio de valores que impulse el diálogo intercultural y el mestizaje en una Europa cada vez más plural y diversa. Finalmente señalan que Europa no debe permitir las desigualdades existentes entre mujeres y hombres y debe mostrarse más contundente ante la discriminación y la violencia machista.

El objetivo del programa EUROACTIVOS es acercar Europa a los jóvenes y animarles a participar activamente en la construcción del futuro de la Unión Europea. Así, en los talleres “cUEntame Europa” e“Imagina Europa en el 2.057” los jóvenes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la Unión Europea, las oportunidades que ofrece y debatieron cuestiones como “¿Qué Europa deseamos para los próximos 50 años?” o “¿Cómo podemos los jóvenes extremeños participar en la construcción europea?”, entre otras.

Los talleres se desarrollarán en otras tres ciudades extremeñas – Villanueva de la Serena, Cáceres y Mérida – y en la ciudad portuguesa de Évora. La próxima cita será en Villanueva de la Serena, el día 13 de marzo.

Los resultados finales del programa  se presentarán el día 9 de mayo – día de Europa – a los políticos regionales, nacionales y europeos.

“EuroActivos D.Ex” está organizado por la Fundación Ciudadanía y promovido por la Consejería de los Jóvenes y del Deportes de la Junta de Extremadura, REINE (Red Extremeña de Información Europea) y cuenta con la colaboración de TAPTC? Teatro, Emprendedorex y los Ayuntamientos de Almendralejo, Cáceres, Villanueva de la Serena y Mérida. Además está cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del Plan D (Democracia, Diálogo,Debate)

Más información: www.euroactivos.eu

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido