La Fundación Ciudadanía organiza una charla sobre Europa con Susana del Río, experta de la Comisión Europea.

La implicación de la ciudadanía en la Unión Europea, las elecciones al Parlamento  Europeo y el futuro de la Unión Europea. Estos han sido los temas principales que se debatiron ayer, día 30 de octubre, en la sede de la Fundación Ciudadanía, en Mérida.

Se celebró una charla sobre Europa que contó con la presencia de Susana del Río Villar, Miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea en «Science, Society and Governance» (Ciencia, Sociedad y Gobierno) y del Programa enmarcado en «Ciudadanos y gobierno en la sociedad del conocimiento – Democracia en un contexto supranacional”.
A la charla asistió un grupo de personas que representan a diferentes organizaciones e instituciones de la sociedad civil extremeña.

Este «Encuentro con la Ciudadanía» forma parte del Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa” cuyo objetivo principal es acercar los temas europeos a los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma, sobre todo a los más jóvenes de Extremadura.  En total, el Proyecto consta de cinco actividades que son los Talleres “cUEntame Europa” (talleres lúdicos en cooperación con TAPTC?-teatro), los Talleres “Juntos y RevUEltos” (sobre el Diálogo Intercultural y el futuro de Europa en colaboración con Emprendedorex), “Conversaciones sobre Europa” (una serie de debates públicos sobre diversos temas europeos de  actualidad), los  “EncUEntros con la Ciudadanía” (que se dirigen a representantes de la sociedad civil extremeña) y los programas de radio “Tú eres Europa”, que se realizan en colaboración con Onda Campus e informan sobre temas europeos con un lenguaje cercano, accesible y juvenil.

El Foro es un programa del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, de REINE (Red Extremeña de Información Europea) y de la Fundación Ciudadanía, en el que colaboran diversas organizaciones y municipios de Extremadura.

Más información: www.tuereseuropa.org.