La Fundación Ciudadanía y el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) han puesto en marcha por segundo año consecutivo  un sistema de publicidad «ecológica» para la promoción del V Festival ‘Cineposible’ de Extremadura, que consiste en el uso de bicicletas y triciclos con la imagen del evento que se acompañan de un sistema ‘Bluetooth’, con el que los ciudadanos y ciudadanas reciben mensajes en sus teléfonos móviles sobre el Festival.

La publicidad «ecológica», recorrerá las calles de Almendralejo, hasta el jueves 31 de marzo para informar sobre este evento, se trata de un sistema «innovador» ligado al espíritu del festival, cuyos principios se basan en la «sostenibilidad» y el uso de «soportes respetuosos con el medio ambiente» según informa  Juan José Salado Sánchez Director de Fundación Ciudadanía.

Otras de las iniciativas puestas en marcha en Almendralejo para difundir la programación del Festival es la instalación de puntos informativos sobre ‘Cineposible’ en diferentes lugares de la localidad, el Ayuntamiento, el Centro Cívico, la biblioteca etc donde se tienen acceso a la programación.

Más de 1000 ciudadanos y ciudadanas están ya participando en las actividades paralelas organizadas en el Marco del V Festival Internacional CinePosible de Extremadura, talleres de sensibilización e información, exposiciones temáticas, programas de radio, grabaciones de vídeo y toda la participación que se está generando a través de las redes sociales, están dinamizando la localidad y también la región. Se pretende que la ciudadanía viva CinePosible de una manera especial y totalmente comprometida con el mundo de la Cooperación.

“CinePosible para la ciudadanía de Almendralejo” es un proyecto que patrocina la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y coordinan el Ayuntamiento de Almendralejo y Fundación Ciudadanía, teniendo como colaboradores a la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), Freak Producciones Eres Pequeño producciones y el movimiento asociativo de Almendralejo, centros educativos y los medios de comunicación de la ciudad.