grupo de trabajo de contutalentoHoy viernes se ha clausurado en Zafra el Proyecto Piloto de Capacitación y Comunicación de personas con discapacidad en zonas rurales para el fomento de la participación en redes sociales “CONTUTALENTO”.

La jornada ha dado comienzo con una mesa de experiencias dónde una representación de las distintas asociaciones de discapacidad y de los alumnos han mostrado su satisfacción por cómo se han desarrollado las distintas actividades y han animado a seguir trabajando por conseguir una mayor normalización en su ámbito.

El acto de clausura se ha llevado a cabo en la Universidad Popular de Zafra con la presencia del  Delegado General de la Dirección Territorial  Castilla la Mancha – Extremadura de `la Caixa´, Joaquín Chaparro, quien ha destacado la labor de la Obra Social de “la Caixa” por encima de su actividad como banco y su interés por seguir apoyando iniciativas que promuevan la inclusión social.

Mesa de Autoridades El Presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández, ha subrayado el papel de los jóvenes en el apoyo a los itinerarios de inserción sociolaboral de personas con discapacidad y ha ofrecido su colaboración total en iniciativas y proyectos futuros. José Matías Sánchez, Patrono de Fundhex, ha destacado la importancia de la implicación de las familias y particularmente de los hermanos de las personas con discapacidad en el desarrollo de su ciclo vital, y ha apostado por seguir trabajando para dar continuidad a CONTUTALENTO.

Por su parte, el Director de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, ha insistido en la importancia de la transferencia del conocimiento y experiencias vividas con este proyecto y ha destacado el papel de las entidades del tercer sector en su ejecución.

Por último, la Alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, ha confirmado su compromiso e interés de seguir trabajando intensamente en promover proyectos que redunden en el desarrollo de actividades dirigidas a las asociaciones relacionadas con la discapacidad participantes en el proyecto,  remarcando su gran labor diaria. 

El objetivo del proyecto ha sido la sensibilización, formación y puesta en valor de las capacidades, talentos y destrezas de las personas con discapacidad de las poblaciones de Calamonte, Casar de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Zafra, para fomentar y facilitar su participación social mediante el uso de las tecnologías 2.0 y las redes sociales.

Se ha creado una Plataforma Online de participación y una red social propia que sirve de espacio de diálogo, de trabajo y una oportunidad de  unir fuerzas para intentar evitar exclusiones en el mundo de la discapacidad a través del portal www.contutalento.es

Contacto:

Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX):
José Matías Sánchez González: comunicacion@fundhex.org    Tfno: 659 38 63 64.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido