Fernández Vara y John Aravosis dan las conferencias inaugurales del  e-findex 2007 en Cáceres

El día 2 de noviembre darán comienzo, en Cáceres, las segundas jornadas sobre la Blogosfera, el e-findex 2007.

Las conferencias inaugurales correrán a cargo del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y a John Aravosis, asesor del Partido Demócrata en EEUU. Fernández Vara es bloguero desde el 24 de enero del 2007 – día en el que decidió  crear su blog personal, http://elcuadernodeguillermo.blogspot.com/. Desde esa fecha ya ha dado muestras de su verdadera creencia en las posibilidades que dan los blogs en el ámbito que le ocupa en la actualidad. Ya en precampaña pidió a sus lectores ideas y proposiciones para crear el proyecto socialista durante los años 2007-2011, tras esto fue contando en su blog las premisas sobre las que se basaba su proyecto político con el que iría a las urnas el 27 de Mayo.

A finales de Agosto compartió con sus visitantes  la aportación de  ideas,  o cualquier otra propuesta que ellos creyeran que debía de incluirse en su Discurso del Día de Extremadura. El septiembre pasado recogió las ideas aportadas por los visitantes de su blog y sobre los accidentes de trafico y se los presentó a la Comisión del Congreso de los Diputados creada para estos asuntos.

De todo esto y de su punto de vista sobre la Blogosfera, hablará en la conferencia inaugural que correrá a su cargo y a cargo de John Aravosis.

El blogger norteamericano y editor de Americablog –     http://www.americablog.com – John Aravosis, es escritor y estratega político, y uno de los más reconocidos expertos en el uso de Internet para la acción política. Es activo miembro del Partido Demócrata, ha sido el defensor e ideólogo en diversas Campañas en defensa de los Derechos Humanos.

Las jornadas se desarrollarán durante tres días en el Complejo San Francisco en Cáceres y contarán con un total de siete mesas redondas, cuyos temas son, entre otros, la Influencia de la Blogosfera o la Blogosfera extremeña y portuguesa, y cinco talleres, que se dedicarán, por ejemplo, al videoblogging a través de móvil o al diseño de blogs.

El e-findex07 está organizado por la Fundación Ciudadanía, la Asociaión las Ideas y AUPEX, con el apoyo de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Cáceres y el Instituto de la Juventud de Extremadura, entre otras organizaciones.

Más información: www.efindex.es

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido