Entre los días 29 de octubre y 8 de noviembre se ha desarrollado en Quintana de la Serena el proyecto «Derechos ciudadanos y difusión de Valores» que propueve la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad en el que ha tenido un importante papel la comunidad educativa del I.E.S Quintana de la Serena donde el equipo directivo y el claustro de profesores han participado activamente.

Después de la apertura oficial de las actividades en la que participaron el Alcalde de Quintana de la Serena, Jose Angel Benitez y la Directora del I.E.S de Quintana de la Serena, Ana Sánchez, con presencia de buena parte del claustro de profesores y los delegados de clase de todos los cursos del Instituto, se iniciaron los talleres sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos por los que han pasado cerca de 300 alumnos y profesores del Centro Educativo.

También han tenido la oportunidad de visitar a lo largo de estas dos semanas la Exposición «Otra lectura de los Derechos Humanos» todos los alumnos del Centro que bien acompañados por sus profesores o bien en sus tiempos libres han ido pasando por la Biblioteca donde estaba instalada la Exposición que hace un recorrido por los 30 artículos de la Declaración Universal en su formato original y también en el formato de fácil lectura que acompañada con dibujos puede ser leida y entendida por todas las personas.

En los diferentes talleres, los chicos y chicas que han participado muy activamente, han tenido la oportunidad de debatir sobre el nivel de respeto a los derechos humanos que hay en los diferentes paises y han podido concluir que la mayoría de los derechos humanos no son respetados en buena parte del mundo.

El I.E.S Quintana de la Serena viene trabajando en Educación en valores, prácticamente desde su puesta en marcha y este año han preparado diferentes actividades en torno al valor de la solidaridad, que también ha sido analizado con los participantes en los talleres llevados a cabo. Más información en http://30derechos.fundacionciudadania.es/ y en 699440731